Todos los donantes grabarán su nombre en una placa conmemorativa que se expondrá en el refugio y participarán en el sorteo de una chaqueta de Gore-Tex.
El Grupo Gredos de Montaña (GGM) ha comenzado el proceso de recuperación del Refugio de Montaña A. Victory, situado en la zona de los Galayos (Gredos). El proyecto consiste en el lavado de cara de esta instalación, antigua y bastante desgastada, para que la utilicen todos los montañeros que quieran, tanto si están de paso, como si necesitan hacer noche en ella.
La obra ha comenzado hace unos meses con la financiación de los socios del GGM, pero necesita aportaciones externas para finalizar según el plan previsto. Además de limpiar y remozar todo el interior, el dinero recaudado se utilizará para la impermeabilización de las paredes externas y para el establecimiento de una instalación fotovoltaica, necesaria para el funcionamiento de una web cam que permita ver el paisaje de la zona a todos los montañeros que lo deseen desde su ordenador.
Los que queráis colaborar en el proyecto "S.O.S Victory" podéis hacerlo con el ingreso de vuestra aportación en el número de cuenta 0030 1077 17 0000226271 del Banco Banesto. Los nombres y apellidos de los donantes se inscribirán en una placa conmemorativa que se colgará en la pared del Refugio al finalizar la obra.
Además entre todos los donantes se sorteará una chaqueta de Gore-Tex cedida por TERNUA Y EL RINCÓN DE LA MONTAÑA. El sorteo se realizará en las oficinas de la FMM el 25 de octubre de 2010 y el afortunado será avisado por teléfono.
Cualquier aportación, por pequeña que sea sera muy agradecida. 5 euros puede parecer poco pero si todos los escaladores colaboramos, se conseguirá cubrir la reparación. Recuerda aquello de:
"MUCHOS POCOS HACEN UN MUCHO"
Número de cuenta 0030 1077 17 0000226271 del Banco Banesto. No olvides poner tu nombre y teléfono para incluirlo en la placa de donantes y avisarte en caso de ser el agraciado del sorteo.
El refugio es una cabaña de piedra, inaugurada en 1949, situada a 1.950 metros, al pie de las paredes de los Galayos. Y es propiedad del Club Peñalara de Madrid.
Todos alguna vez hemos querido que el Victory estuviera en mejores condiciones de las que está actualmente. Esta es la oportunidad de aportar nuestro granito de arena y hacer que su reparación, nos haga aun mas placentera la visita a esa zona de Gredos. Sólo subir allí ya merece la pena, levantándose ante nosotros el galayar completo.